Xavi Hernández no se siente liberado por triunfo del Barcelona

0

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que con el pase a los octavos de final de la Champions League no se siente “liberado de nada” porque no estaba “preso”, pero sí reconoció que se da un paso adelante muy importante para el club, al dejar atrás dos años seguidos cayendo en la fase de grupos, y por otro lado reiteró sus ganas de seguir trabajando pese a las presiones constantes que hay en el Barça.

Siento satisfacción, no me liberan de nada porque no estaba preso. Tengo sensación de alegría, de tranquilidad, de estar haciendo bien las cosas. Estamos progresando y es el progreso del proyecto. Muy satisfecho de la segunda parte, creo que es el camino, creo que hemos encontrado mucho lo que buscamos y los jugadores también felices, hoy es un día para estar felices. Se ha visto un muy buen Barça y además clasificados para octavos, después de dos años es para estar contento, sí, pero no liberado”, manifestó en rueda de prensa.

“Llevamos dos años sin clasificarnos y esto es una alegría, es un éxito. El primer objetivo de esta competición cumplido y ahora disfrutarlo a disfrutarlo porque hay equipos que están sufriendo y todavía no están clasificados. Así que contento satisfecho feliz y a esperar al sorteo e intentar quedar primeros de grupo para acabar bien la fase de grupos y a esperar el sorteo”, apuntó.

Sobre el partido, cree que la segunda parte la controlaron muy bien, valorando que sus jugadores fueron capaces de cumplir con el primer objetivo de la temporada.

Los jugadores lo han entendido muy bien, y la segunda parte ha sido muy buena. Damos un paso adelante muy importante más allá de la clasificación, que significa mucho para el club, para los jugadores, que es cumplir el primer objetivo de la temporada en esta competición, que es la ‘Champions’. El juego es bueno. El juego es bueno y damos un paso adelante en confianza. Era momento de jugar más adelante, más alegre, dar un paso y la segunda parte creo que es muy buena”, reiteró.

Además, destacó el buen juego y nivel de un Porto con el que no querría cruzarse más adelante, considerando que la escuadra de los ‘Dragones’ tiene calidad para seguir avanzando en el torneo continental.

Estamos viendo cómo van los otros grupos, la dificultad que tienen todos los equipos de clasificarse. Es muy importante, el equipo ha crecido, es una evidencia. Estamos haciendo las cosas bien. Hoy es un muy buen partido, frente a un señor equipo que es el Porto, que si no me equivoco llegará lejos y dará guerra. Es un gran paso adelante de todo el club, como staff, los jugadores, todo el mundo. Creo que es un día para estar muy contentos y satisfechos”, se sinceró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *