Claudia Sheinbaum presenta a su “palomilla”

0

En el podcast de cada lunes, Claudia Sheinbaum presentó a su equipo “detrás de cámaras” y reseñó con ellos diversas experiencias de su precampaña, destacando la buena recepción que ha tenido en diversas comunidades del país, pero también en el extranjero, como en Los Ángeles.

Con el logo de “Shein Boom”, el programa de Navidad de la precandidata fue ocasión para dar a conocer a sus colaboradores más cercanos, a quienes denominó “La palomilla”; los describió como a unos jóvenes a los que quiere mucho.

En el sexto episodio de su podcast titulado “El recalentado de Navidad”, la exjefa de gobierno presentó a Hazel Cárdenas y Gabriel Monroy, fotógrafos; Paulina Rodríguez, editora de videos; Mauro Rojas, encargado de atención a prensa; Dafne Rendón, ticktokera; Oliver Ayala, encargado de Youtube; y Paulina Silva, coordinadora de comunicación.

Relató que ella los bautizó como “la palomilla” en Ciudad Obregón, Sonora, cuando todos disfrutaban de unos raspados y así les pidió emprender el regreso.

Se refirieron a diversos momentos que han protagonizado en la precampaña cuando la morenista salta del escenario para tomarse selfis y de las vivencias en su camioneta, a la que han bautizado “la sheinbaum”.

Contó la aspirante de la coalición Seguimos haciendo historia que en su equipo diseñaron su propia modalidad de ruedas de prensa, invitando a los periodistas a que “se sienten con nosotros, y le llamamos panel y atrás están las cámaras”.

Recordaron “el momento incómodo en que la jefa le agarró la pierna a (Gerardo Fernández) Noroña”, cuando recientemente en Xilotepec, durante un encuentro con reporteros, falló el sonido y una reverberación de bocinas interrumpió el momento.

Se refirieron a Cheranástico como el municipio que más le ha gustado el equipo y donde Sheinbaum regresó después de más de 38 años, rememorando que en esa comunidad purépecha trabajó cuando era joven y trabajó en el experimento de hacer chimeneas para que sacaran humo las estufas de leña.

Éramos estudiantes de la Física de la Facultad de Ciencias. Creímos que veníamos a enseñar y quienes aprendimos fuimos nosotros”, comentó.

Dijo la precandidata que es muy emocionante saber que en ese poblado hay “seis niñas que se llaman Claudia, imagínense”.

Rememoró que, en Zamora, Michoacán, le echaron flores y confeti y comieron carne en su jugo en La Pantera Rosa. Y la porra que sonaba en Guerrero, “a la triquitritriqui”, así como la canción “pegajosa” en Guachochi, en Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *