septiembre 28, 2024

Niño sobreviviente de cáncer muere atropellado; quería recuperar su pelota

0

En Florida, un niño de 9 años murió después de que se metió debajo de un autobús escolar para recuperar una pelota de fútbol. Lamentable, el accidente se hizo viral cuando se dio a conocer que el infante era sobreviviente de cáncer y que había “pasado por muchas cosas” en su corta vida.

Un grupo de unos 100 familiares y miembros de la comunidad de Florida se reunieron frente al edificio de apartamentos del este de Orlando donde Elyas Marshall-Rodríguez fue atropellado por su autobús escolar momentos después de descender del vehículo.

Trenae Gayle, prima del niño, dijo que el niño había estado en remisión después de que le diagnosticaran leucemia cuando tenía dos años.

Gayle describió al joven como un niño compasivo y alegre.

The video player is currently playing an ad. You can skip the ad in 5 sec with a mouse or keyboard
Él iba a recogerte. Era muy protector con sus hermanos y hermanas. Adoraba a su madre; todas las mañanas la despertaba. Les preparaba café a ambos, a veces chocolate caliente”, dijo.

La tía de Marshall-Rodríguez informó que el niño se colocó debajo del autobús escolar para agarrar una pelota de fútbol, ​​pero también dijo que ningún miembro de la familia había presenciado el momento. Ella dijo que Elyas era un ávido jugador de fútbol juvenil y soñaba con jugar en la NFL cuando creciera.

Elyas asistió al tercer grado en la cercana escuela primaria Lawton Childes, donde tenía muchos amigos. También era muy conocido y querido en su comunidad.

Le encantaba estar rodeado de gente. Le encantaba estar al aire libre”, dijo Gayle. “Era muy conocido en la zona. Muchos otros padres lo amaban”.

Poco antes de las 4 p.m. del martes, Elyas salió de su autobús escolar en el estacionamiento de Waterford East Apartments, siendo el último estudiante en ser dejado ese día, dijo la Patrulla de Caminos de Florida.

Pero momentos después, el niño de tercer grado corrió de regreso al vehículo y se arrastró debajo de él, sin que el conductor del autobús de 54 años lo supiera, quien puso el autobús en movimiento, lo que provocó que la llanta trasera golpeara al niño y lo matara, dijeron las autoridades.

No había otros niños en el autobús en ese momento y el conductor veterano permaneció en el lugar para ser entrevistado por la policía.

A Elyas le sobreviven su madre y dos hermanos, uno de los cuales tiene autismo y es legalmente ciego, según la descripción de una campaña GoFundMe lanzada por Gayle para ayudar a pagar el funeral de su prima y los gastos de manutención de la familia.

Hasta el jueves, se han recaudado más de 17 mil dólares.

Su pérdida es verdaderamente insoportable e indigna”, escribió el primo. “Mi tía nunca volverá a ser la misma después de esta tragedia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *