septiembre 29, 2024

Poder Judicial desestima propuesta de pena de muerte para violadores y pederastas

0

Saltillo, Coahuila.- El presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Mery Ayup, ha expresado su desacuerdo con la propuesta del diputado local Alberto Hurtado, quien sugirió la aplicación de la pena de muerte para violadores y pederastas. Mery Ayup argumentó que esta medida es inviable a nivel nacional debido a la falta de sustento legal para su ejecución.

En una entrevista, Mery Ayup destacó que en Coahuila las penas por cometer tales delitos son ya de las más altas en México. Afirmó que, si bien es necesario imponer consecuencias graves a quienes abusan de menores o mujeres, la pena capital supera los límites legales establecidos.

“Para este tema me parece que en México no puede haber penas de ese tipo, a la mejor se pretende porque tenemos que tener consecuencias graves con respecto a una persona que abuse de un menor de edad o una mujer, tiene que haber consecuencias fuertes lo que puedo garantizar es que no hay impunidad y la pena capital sobre pasa las posibilidades legales.

Me parece que tenemos que ser más respetuosos del uso de la tribuna para expresar posiciones que puedan ser viables conforme a la reformas legales y no ocurrencias y que al calor de temas personales se expongan cuando no son posibles”, detalló.

El presidente del Poder Judicial instó a ser más respetuosos al expresar opiniones desde la tribuna legislativa, sugiriendo que estas deberían ajustarse a reformas legales viables en lugar de ser producto de ocurrencias o intereses personales.

Además, Mery Ayup adelantó que él y las magistradas Griselda Elizalde y María Luisa Valencia están evaluando la posibilidad de agregar supuestos adicionales al Código Penal en materia de feminicidio. Señaló la importancia de prever otros escenarios y aumentar las penas para aquellos que cometan estos delitos, con el objetivo de elevar los castigos y garantizar la justicia en casos de violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *