septiembre 28, 2024

Lava Obispo de Saltillo los pies de 12 infantes en la Catedral de Saltillo

0

Saltillo, Coahuila.- En el marco del Jueves Santo, Monseñor Hilario González, Obispo de Saltillo, encabezó la misa de lavatorio de pies a un grupo de 12 infantes, en conmemoración de la Última Cena de Jesús. Esta actividad, que simboliza el gesto de humildad y servicio de Jesús hacia sus discípulos, es un preámbulo para la recordación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo según la religión católica.

“Hay dos signos que nos hablan del amor a los hermanos, que es el lavatorio de los pies. Jesús, siendo maestro, se hace siervo para lavar los pies a sus apóstoles, diciéndoles que así deben hacer ellos. Antes de este acontecimiento, nos dice que nos amemos los unos a los otros”, explicó Monseñor González.

Para la Iglesia Católica, esta tradición representa la vocación de servicio, la humildad y la igualdad que Jesús enseñó en la tierra y que debe ser practicada con los demás.

Después de llevar a cabo el lavatorio de pies, Monseñor González bendijo el pan como un recordatorio de este evento y para que sea consumido por las familias que lo reciben. El pan bendito, a lo largo de los años, se ha convertido en un símbolo importante de la Semana Santa, pero no debe ser conservado como un amuleto en casa, sino consumido como un acto piadoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *