Podría Alejandra Salazar no llegar a tomar protesta el próximo año, si alcanza puesto

0

Saltillo, Coahuila.- A la que se le complicó considerablemente la campaña y sus aspiraciones políticas es a la abanderada de Morena, Ale Salazar, quien después de ser encontrada culpable por violencia de género. El Instituto Electoral de Coahuila esperaba ser notificado para tener los elementos y actuar conforme al procedimiento legal y así retirarle la candidatura; sin embargo, esto no fue posible y el tiempo ya no alcanzaba para el Instituto Electoral de Coahuila. Se lavó las manos y Alejandra Salazar participará en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Pero no todas son buenas noticias, ya que si el proceso en su contra continúa y el INE hace lo propio, será el Tribunal Electoral quien defina su suerte en un proceso que puede durar de dos a tres o hasta cuatro meses. Podría continuar luego de las elecciones, aunque el cómputo y el conteo de votos ya se hayan realizado. Sea cual sea el resultado para Alejandra Salazar, llegando el momento de tomar protesta, ya sea como alcaldesa o como regidora plurinominal, esta podría venir abajo y quedar fuera del escenario, dejando lugar a la suplente, porque se ha comprobado que tiene cosas que le pueden perjudicar.

En resumen, Alejandro Salazar estará en la boleta electoral y participará para ser alcaldesa de la ciudad de Saltillo. Pero si los procesos en su contra por violencia de género y sustracción de una menor continúan en enero de 2025, esta no podría llegar a tomar protesta si la ley se aplica como debería.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *