Piden autoridades no alarmarse, pero habilitan albergues y suspenden clases

0

Saltillo, Coahuila.- Será cuestión de horas para que los efectos del huracán Alberto comiencen a sentirse en la región sureste del estado de Coahuila. Aunque las autoridades han enfatizado que no se debe caer en alertas ni en caos, sus acciones dicen todo lo contrario. Mientras piden a la población mantener la calma, por otro lado, habilitan albergues y suspenden clases debido a las posibles lluvias fuertes que se esperan.

Tanto Francisco Martínez Ávalos de Protección Civil del Estado, como Alberto Neira en el municipio de Saltillo, han explicado que estas medidas de seguridad son preventivas para evitar pérdidas humanas ante las lluvias que podrían llegar a la región en las próximas horas. Sin embargo, entre los padres de familia hay mucha inquietud, pues consideran grave la suspensión de clases.

Por el momento, se ha decidido que la mañana del miércoles 19 de junio habrá clases, pero por la tarde ya no, debido a la llegada prevista de las lluvias. Los albergues estarán habilitados y las autoridades llevarán a cabo recorridos y operativos, por lo que se recomienda permanecer en casa si no es necesario salir a la calle.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *