Se aplicará todo el peso de la ley por el feminicidio de Nallely

0

Saltillo, Coahuila.- En una declaración contundente, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup, aseguró que en Coahuila se sancionará severamente el feminicidio de Nallely, reiterando que este tipo de delitos no quedarán impunes en el estado. “Va a caer todo el peso de la ley y por eso tenemos a las juezas y a los jueces capacitados en juzgar con perspectiva de género, no abusando de su fuerza, simplemente castigando a lo que la ley ordena y determina cuando una persona comete ese tipo de atrocidades”, expresó Mery Ayup.

El caso ha conmocionado a la comunidad desde que se reportó la desaparición de Nallely. Freddy “N” es el presunto responsable del crimen. Se alega que la privó de su libertad, posteriormente la asesinó y finalmente la enterró clandestinamente en un terreno cercano al Cuartel Militar 12 del Regimiento de Caballería del Libramiento Alonso Ancira. El cuerpo de Nallely fue encontrado tras una intensa búsqueda por parte de las autoridades.

Mery Ayup destacó que Freddy “N” podría enfrentar una pena superior a los 60 años de cárcel debido a las agravantes en el caso. “Todos los delitos están siendo castigados, no hay uno solo fuera, los únicos que no han sido castigados han sido porque los propios agresores de sus víctimas se han quitado la vida, y en el estado no permitimos que se agredan a las mujeres, ustedes saben de la política del gobernador Manolo Jiménez y de la fuerza del Poder Judicial para erradicar la violencia contra las mujeres”, afirmó.

Actualmente, un juez de control en el municipio de Piedras Negras ha concedido la prisión preventiva justificada para Freddy “N” como medida cautelar. Se ha programado la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 21 de junio.

Las autoridades insisten en que las acciones preventivas de reeducación deben ser prioritarias para evitar que se repitan este tipo de tragedias. La comunidad sigue atenta al desarrollo del caso y espera justicia para Nallely y su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *