También los del norte de saltillo sufren por daños de las lluvias

0

Saltillo, Coahuila.- La zona norte de la ciudad de Saltillo es conocida por ser la más exclusiva y cara para vivir, debido a los diferentes fraccionamientos y tipos de casas que existen en esa área. Sin embargo, como dicen, “los ricos también lloran”, y con las recientes lluvias provocadas por el fenómeno climatológico Alberto, el arroyo Los Pinos ha causado afectaciones en las calles cercanas a fraccionamientos muy exclusivos, como los ubicados en el bulevar Pedro Figueroa, por ejemplo.

Se reportan daños significativos en el pavimento, con algunos tramos cayendo al arroyo y siendo arrastrados por el agua, demostrando la fuerza implacable de la naturaleza y cómo el cauce del agua siempre busca su camino.

Algunos residentes de estos fraccionamientos han expresado su preocupación y han planteado la pregunta de qué se va a hacer para resolver este problema. Esta situación deja en evidencia una vez más que podría ocurrir algo más grave en el futuro. No es la primera vez que la zona norte de Saltillo se ve afectada por fenómenos climatológicos de este tipo; es importante recordar lo sucedido hace algunos años en el fraccionamiento El Campanario, donde varias casas fueron inundadas y sufrieron grandes pérdidas debido a la fuerza de la naturaleza. Por eso, se dice que “también lloran los del Norte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *