Pemex e IMSS deben 30 mdp al Hospital Universitario de Saltillo

0

Saltillo, Coahuila.- Desde hace más de seis años, Petróleos Mexicanos (Pemex) y el IMSS mantienen una deuda de 30 millones de pesos con el Hospital Universitario de Saltillo (HU) por concepto de atenciones médicas subrogadas a sus trabajadores, principalmente en consultas y hemodiálisis.

El director del Hospital Universitario, Lauro Cortés, comentó que el caso está siendo manejado por el departamento jurídico del nosocomio. Cortés destacó la importancia de recuperar esta suma de dinero para poder invertirla en nuevo equipamiento médico.

“El tema está con los abogados, son cuestiones jurídicas como amparos y pruebas para los procesos. El departamento jurídico del hospital es el que le está dando seguimiento. Nosotros llevamos a cabo las actuaciones judiciales para mantener vivo el caso y evitar que se desestime”, explicó el director.

Cortés añadió que el problema se originó hace más de seis años, antes de su llegada al cargo en marzo de 2018, momento en que se suspendieron los servicios médicos a Pemex debido a los pagos pendientes. “Se le tiene que dar seguimiento a esta situación”, precisó.

El director subrayó que las demandas por el incumplimiento en el pago continuarán su curso hasta que se liquiden en su totalidad. “Hubo una época en donde se subrogaban servicios, y uno de los servicios que con mayor frecuencia se subrogaba era el de hemodiálisis, así como los cateterismos cardíacos. Estos son procedimientos costosos y hay adeudos que se deben cubrir”, concluyó Cortés.

El Hospital Universitario de Saltillo espera que Pemex salde esta deuda pendiente para poder seguir ofreciendo servicios médicos de calidad y mejorar sus instalaciones y equipos a beneficio de toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *