septiembre 29, 2024

Recomiendan extremar precauciones para evitar fraudes en la renta de cabañas en la Sierra de Arteaga

0

Ante la llegada del periodo vacacional, los interesados en rentar cabañas en la Sierra de Arteaga deben extremar precauciones para evitar caer en fraudes, advirtió Raúl Rodarte, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Saltillo. Rodarte destacó que durante las vacaciones de verano es cuando muchos timadores aprovechan para engañar a los turistas potenciales.

“En nuestra región, especialmente en el tema de las cabañas, te ofrecen una cabaña equipada a un buen precio, pero al final, la tarifa que te ofrecen o el adelanto que pagas no es real, y cuando llegas al lugar te llevas la sorpresa de que la empresa nunca existió o la persona que te atendió era un fraude”, explicó Rodarte.

El director de la OCV Saltillo enfatizó la importancia de tomar precauciones adicionales durante esta temporada. “Lo que nosotros recomendamos es revisar y considerar dos o tres opciones adicionales y usar varios canales de información antes de tomar una decisión”, sugirió.

Para evitar caer en estos fraudes, Rodarte mencionó que las personas interesadas en rentar cabañas en la Sierra de Arteaga pueden buscar información en las páginas oficiales de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, en la Secretaría de Turismo o en el municipio de Arteaga.

“El municipio de Arteaga cuenta con una base de datos de propietarios de cabañas bien establecidos, donde se incluyen teléfonos, correos electrónicos y la ubicación del lugar”, señaló.

Rodarte instó a los turistas a tomar todas las medidas necesarias antes de hacer una reservación. “Hay mucha gente que cae engañada, y normalmente pierden dinero al planear unas vacaciones. Al llegar al establecimiento, se llevan la sorpresa de que no existe su reservación”, concluyó.

La precaución y la verificación de la legitimidad de las empresas son esenciales para disfrutar de unas vacaciones seguras y sin contratiempos en la Sierra de Arteaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *