Recomiendan Uso de Cubrebocas en espacios cerrados

0

Con el inicio del periodo vacacional, la concentración de personas en terminales de autobuses, aeropuertos y reuniones familiares ha aumentado significativamente. Ante esta situación, el director de salud del municipio, Luis Alfonso Carrillo, recomienda el uso del cubrebocas en lugares cerrados para disminuir posibles contagios de COVID-19.

Carrillo enfatizó la importancia de estas medidas preventivas en espacios con mucha gente. “Ya en aeropuertos, en central de autobuses, en vehículos durante muchas horas, aumenta la transmisión de COVID, sin embargo, no hay una alarma como para considerar que debe de establecerse medidas especiales”, afirmó.

El director de salud explicó que las recomendaciones siguen siendo las mismas: el uso del cubrebocas en lugares cerrados, evitar ambientes congestionados y evitar el contacto con personas que presenten síntomas respiratorios.

Aunque en algunos estados de la República, como Nuevo León y la Ciudad de México, se ha registrado un ligero incremento en casos positivos de COVID-19, en Coahuila y particularmente en Saltillo, los aumentos no han sido pronunciados. “No llegamos ni al 1 por ciento de positivos. Estamos muy bajos. Todavía hay días en que hacemos 10 o 15 pruebas, hay días en que hacemos dos o tres, pero casi no hay pruebas positivas”, detalló Carrillo.

A pesar de la baja incidencia, Carrillo recomendó que las personas con cualquier enfermedad respiratoria utilicen cubrebocas durante dos o tres días para prevenir la propagación del virus. “Son las mismas medidas de cuidados de siempre: el uso del cubrebocas en lugares cerrados, evitar los ambientes muy congestionados y evitar el contacto con personas con síntomas respiratorios”, reiteró.

La recomendación llega en un momento clave del verano, cuando muchas familias aprovechan las vacaciones para viajar y reunirse, incrementando el riesgo de contagios en espacios cerrados y concurridos. La colaboración de la población es esencial para mantener bajos los niveles de contagio y proteger la salud comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *