septiembre 19, 2024

Roban Sagrario de Capilla en Colonia Colinas de San Francisco: Párroco Denuncia Sacrilegio

0

En un lamentable acto de sacrilegio, la capilla de San Francisco de Asís, ubicada en la colonia Colinas de San Francisco, fue víctima de un robo en el que los delincuentes sustrajeron el sagrario, un objeto sagrado que contenía formas consagradas. La noticia fue dada a conocer por el párroco de San Alfonso María de Ligorio, Josué Marcos García, a través de una transmisión en vivo.

El sacerdote informó que los maleantes forzaron las cerraduras de la capilla para ingresar y llevarse el sagrario. A pesar de que se han realizado búsquedas exhaustivas por la plaza y calles aledañas, el objeto sagrado aún no ha sido localizado. El párroco subrayó que, aunque hubo destrozos materiales para acceder al interior, otros objetos de valor como bocinas y cálices permanecen en la capilla. “Se metieron y ultrajaron la sagrada eucaristía… No hay ningún ultraje material, solo los destrozos que se hicieron para ingresar”, señaló García.

La Diócesis de Saltillo ya ha sido informada del incidente, y elementos de la Policía Municipal estuvieron presentes en el lugar de los hechos. El párroco también anunció que la capilla permanecerá cerrada y no se celebrarán actos religiosos hasta que se lleve a cabo la ceremonia de desagravio.

El acto de desagravio, en el cual se incorporará un nuevo sagrario, se celebrará el próximo miércoles 7 de agosto a las 7:00 de la tarde. Este rito es fundamental para restaurar la santidad del lugar tras el sacrilegio.

El sacerdote adelantó que este lunes presentarán una denuncia formal contra quien resulte responsable del robo. “Nos duele en lo más profundo de nuestro corazón porque se llevan a nuestro Señor quien le da sentido a nuestras construcciones materiales, a nuestros trabajos pastorales”, expresó conmovido, y añadió una oración por los responsables del acto, pidiendo que “el Señor las mueva a su conversión”.

El robo del sagrario ha causado consternación entre los fieles de la comunidad, quienes se solidarizan con su párroco y esperan que pronto se recupere el objeto sagrado y que los responsables sean llevados ante la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *