Juez ordena arrestar 36 horas a YosStop por incumplir medidas de protección

0

Un juez ordenó la detención de la influencer Yoseline “N” mejor conocida como YosStop, debido a que no cumplió con las medidas de protección que le fueron impuestas en una carpeta judicial.

Así lo informaron fuentes ministeriales a Excélsior, quienes agregaron que el impartidor de justicia le impuso un arresto de 36 horas en Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social mejor conocido como “El Torito”.

Lo anterior bajo el fundamento de lo establecido en el artículo 104 del Código Nacional de Procedimientos Penales que estipula medios de apremio para el incumplimiento de los actos que ordene el órgano jurisdiccional.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que fue alrededor de las 13:20 horas, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), se presentó a las Salas de Juicios Orales del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para realizar ladetención y traslado de la mujer.




A través de un comunicado de prensa, el bufete de abogados ERGM que representa a la influencer, informó que su clienta había recibido medidas de protección tras la solicitud de una mujer que solicitó una audiencia el 13 de marzo pasado.
Entre las medidas impuestas, se encuentra la suspensión de las cuentas de redes sociales que maneja Yoss, consistentes en:INSTAGRAM (@justyoss); TIKTOK (justyoss); FACEBOOK (YosStop) y X (YosSHoffman).


“El día de hoy se celebró una audiencia de revisión de cumplimiento de las medidas de protección antes referidas, mismas que nuestra cliente ha cumplido a cabalidad, sin embargo, la asesoría jurídica de la contraparte solicitó injustificadamente al juez de control que se impusiera de manera inmediata una medida consistente en arresto administrativo por un plazo de 36 horas”.
“Bajo el argumento de que incumplió las medidas de protección vigentes, ya que Yoss compartió una publicación relacionada a la venta de un departamento desde su cuenta personal de facebook en la que solo tiene amigos cercanos y familiares”, se lee en el documento.
Los abogados recalcaron que dicha cuenta y publicación nada tienen que ver con las cuentas referidas en las medidas impuestas ni sobre los temas relacionados al caso, del cual no abundaron en detalles.
“Es importante precisar que no existe ninguna medida de protección vigente que impida que Yoss pueda hacer uso de sus redes sociales, sino que la medida ordenada por el juez de suspender esta dirigida a la fiscalía capitalina para que lleve a cabo las gestiones ante las distintas plataformas de redes sociales para la cancelación de las cuentas antes referidas”, señaló.
El despacho sentenció que con esta orden de arresto, “se está violentando su derecho a la libertad personal, a la libertad de expresión, y a su derecho a trabajar, pues el sustento de vida lo es el contenido que en sus cuentas genera por la cantidad de seguidores”.
“Lo anterior incluso atenta directamente contra el interés superior del menor, pues no puede cubrir los gastos de manutención de su menor hija”, mensaje con el finaliza el comunicado que es firmado por el abogado Emiliano Robles Gómez Mont.
Mientras Gerardo González, esposo de la influencer, emitió un mensaje a través de su cuenta de Instagram donde arremetió contra las autoridades de la Ciudad  de México

“Perdónenme pero sí les voy a contar. Vengo emperradísimo porque no es posible que a estas alturas en este país exista todavía la posibilidad para un grupo de personas rateras, ladrones, extorsionadores, mentirosos, ambiciosos se junten con lo podrido de un sistema tribunal, lo corrupto de un sistema para afectar la vida de una persona”, declaró el hombre en un video.

En 2021 la influecer estuvo 5 meses en prisión luego de difundir  en sus redes sociales parte de un video de una agresión sexual de la que fue víctima una joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *