septiembre 29, 2024

Con reforma judicial habrá más oportunidades

0

Es mentira que los estudiantes egresados de las carreras de Derecho en México tendrán complicaciones para conseguir un empleo, una vez implementada la reforma al Poder Judicial.

Así lo afirmó el profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM, Jaime Miguel Moreno, durante un mitin y conferencia de prensa realizados en la explanada del edificio de Rectoría¿Cuántos de los que fueron a la marcha realmente conocen la iniciativa del Presidente? Sólo están repitiendo los refritos que les dan como consignas; al contrario, ahora no va a ser necesario que tengan amistad con un ministro de la Corte, con un magistrado o con un juez para tener un cargo en el Poder Judicial Federal”, señaló.

Al grito de “Reforma judicial, mandato popular”, los estudiantes de la UNAM, UAM, Rosario Castellanos, IPN, Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, facultades de Ciencias Políticas y Sociales, de Economía, Filosofía y Letras, Derecho, CCH Vallejo y CCH Sur, informaron que la reciente marcha donde supuestamente marcharon estudiantes universitarios contra la reforma, no los representan porque muchos de ellos no pertenecen a la máxima casa de estudios.

Justicia la cual no ha sido otorgada por la corrupción en el Poder Judicial, la incapacidad de democratización de la justicia por lo clasista, elitista, humillante, racista, inaccesible y lento que se ha vuelto a raíz de la concentración del poder en unos cuantos”, comentó Alma Colín, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En otro momento, Tlacaelel Garduño, alumno de la Facultad en Ciencias de la Tierra, exigió que el sistema judicial debe garantizar igualdad de derechos para todos los mexicanos.

La reforma no se trata de control, no se trata de sometimiento, no se trata de ley a modo, se trata de que mediante un proceso democrático poner al Poder Judicial a servir verdaderamente al pueblo, que los poderosos que de por sí lo tienen todo y se sienten intocables, puedan ser juzgados al igual que al obrero o al campesino”, argumentó.

Finalmente demandaron al gobierno estadounidense evitar opinar sobre temas internos de los mexicanos para proteger la relación bilateral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *