En 3 minutos, al túnel se vuelve a agarrar velocidad.
![](https://diariolibertad.com.mx/wp-content/uploads/2024/10/6a905913-18bd-43ee-b508-95bc401dc75c-1024x552.jpeg)
Fue un total error haber colocado esos reductores de velocidad en el kilómetro 25 de la carretera Los Chorros, rumbo a Villa Unión. Según un trabajador del volante, en la carretera no se soluciona nada, ya que de esa distancia al túnel son aproximadamente tres minutos de recorrido, tiempo suficiente para que los vehículos agarren velocidad, y los accidentes continuarán presentándose en el llamado “punto negro”.
Autoridades municipales del municipio de Arteaga informaron que ha habido retrasos para las personas que bajan de los diferentes ejidos a trabajar en las maquiladoras de la cabecera municipal. Además, las largas filas de los traileros llegan hasta la caseta, ya que los reductores de velocidad obligan a los camiones a avanzar de manera muy lenta, especialmente durante el fin de semana. Esta situación presenta complicaciones.
Sin embargo, esta decisión corresponde a las autoridades federales. La mañana del lunes, personal de Capufe realizó una visita al lugar, y extraoficialmente se dio a conocer que quizás se retiren los reductores de velocidad. No obstante, el problema persistirá, y lo que se solicita es una solución definitiva a tantos accidentes.