Karla Samperio Flores, nueva fiscal anticorrupción de Coahuila.
![](https://diariolibertad.com.mx/wp-content/uploads/2024/10/75945233-ae5c-4f40-b8d4-f72412974ee1-1024x576.jpeg)
Karla Samperio Flores, quien fue designada por unanimidad como la nueva fiscal anticorrupción de Coahuila, aseguró que su gestión estará orientada por principios y valores, y subrayó la importancia de trabajar de manera articulada con las diversas instituciones y órganos autónomos del estado para combatir la corrupción de manera efectiva.
Destacó que la Fiscalía Anticorrupción es la única institución dedicada exclusivamente a enfrentar la corrupción en el estado y que su permanencia está garantizada. “La fiscalía es sólida y se articula con otros órganos como el Sistema Estatal Anticorrupción, los órganos internos de control y la Auditoría Superior del Estado”, mencionó. Señaló que este trabajo conjunto es clave para fortalecer la coordinación institucional y lograr un impacto positivo para la ciudadanía.
“Hay muchas áreas relacionadas con el mismo objetivo de combatir la corrupción, desde la transparencia hasta el control interno y las auditorías. El gran reto y la gran oportunidad es que todos estos esfuerzos se enlacen y trabajemos juntos para obtener mejores resultados”, afirmó la nueva fiscal, añadiendo que el impacto debe ser tangible y percibido por los ciudadanos.
Samperio también hizo énfasis en la necesidad de involucrar más a la ciudadanía en la lucha contra la corrupción, destacando que este no es un problema abstracto o lejano, sino una realidad que afecta a todos los días. “La corrupción nos daña a todos y debemos hacer conciencia de que es un problema que enfrentamos diariamente”, comentó.
Al ser cuestionada sobre su experiencia, la fiscal reafirmó su compromiso con los ciudadanos de Coahuila. “El Congreso, al representarlos, puede estar tranquilo de que mi labor estará apegada a los principios y valores que han regido mi vida, y honraré esa confianza con mi trabajo en esta fiscalía”, concluyó.