El cáncer se ensaña con un pequeño saltillense
![](https://diariolibertad.com.mx/wp-content/uploads/2024/10/9d949005-06be-444f-a927-de1f16e6c716-scaled.jpeg)
Osmar es un niño de 12 años a quien, a los 10, se le detectó un cáncer en la cabeza. Luchó contra la enfermedad y, aparentemente, logró vencerla; su recuperación fue celebrada por amigos, familiares e incluso autoridades municipales y estatales en Coahuila. Nadie imaginó que esa felicidad se transformaría en una triste realidad, ya que el cáncer regresó con más fuerza. Los pronósticos médicos no son muy favorables, pero sus padres buscan un milagro para que su niño siga adelante.
La señora Carmen, madre de Osmar, nos cuenta que desde el principio han recibido diagnósticos poco alentadores. A pesar de ello, han pasado dos años y él está en casa, grabando videos y jugando videojuegos, distrayéndose de su verdadero problema: luchar por sobrevivir a este maldito cáncer.
Les gustaría recibir apoyo, y hay muchas maneras de ayudar. Una de ellas es colaborar comprando un boleto para una rifa de un viaje a Mazatlán que sus padres están organizando. Este viaje fue un regalo, pero, por razones obvias, no pueden viajar y han decidido rifarlo para obtener recursos. Los gastos superan el medio millón de pesos, incluyendo traslados diarios a Monterrey, terapias, renta de equipos para monitoreo y respiración, entre otros. Sin embargo, sus papás han decidido no rendirse y seguir luchando por su hijo de 12 años.
El costo del boleto es de 250 pesos. Puede comunicarse al 844 403 0510 para ayudar con los gastos de los padres de este pequeño. Con su colaboración, ya será un ganador… y si gana el viaje, eso será un beneficio extra.