febrero 12, 2025

Chema Morales, Alcalde de Ramos Arizpe confía en nuevas inversiones y apoyo federal para la región

0

José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, expresó su optimismo frente a la relación que el estado de Coahuila ha establecido con el gobierno federal, señalando que este acercamiento brinda certeza y tranquilidad a los inversionistas, así como estabilidad para la región

Destacó la importancia de la industria local y la llegada de inversiones extranjeras, reconociendo que la estabilidad política y económica es clave para mantener la confianza de los empresarios. “Este acercamiento con la iniciativa privada es muy favorable para todos, y manda una señal correcta de tranquilidad y certeza, especialmente en estos tiempos globalizados”, subrayó el alcalde.

También señaló que gran parte de las obras realizadas en Ramos Arizpe durante su administración fueron posibles gracias a la alianza con el gobierno de Coahuila, lo que permitió destinar recursos e inversiones a proyectos clave para el municipio. “Prácticamente en los seis años de mis administraciones no pudimos contar con apoyo federal; las obras que hicimos en Ramos se lograron gracias a la colaboración con el gobierno estatal”, comentó Morales Padilla, refiriéndose al próximo informe en el que se detallarán dichas inversiones.

Se mostró confiado en que la nueva relación con el gobierno federal podría implicar la construcción de un nuevo hospital en la región, además de mejorar los accesos y vías de comunicación entre los municipios productivos de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga. “Somos una región sumamente productiva, la joya de la corona en términos de manufactura de clase mundial, y necesitamos ese apoyo federal”, afirmó.

Finalmente, el alcalde consideró que la llegada de nuevas inversiones a Ramos Arizpe seguirá en aumento una vez que se resuelvan ciertos factores internacionales, como la elección presidencial en Estados Unidos, que podría liberar aún más anuncios y proyectos para la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *