febrero 12, 2025

No se aprueba ni se permite la violencia dentro o fuera del CBTIS 97.

0

Tras los desafortunados hechos ocurridos en el exterior del plantel educativo CBTIS 97, ubicado al sur de Saltillo, el director de esta institución, quien ha trabajado para mejorar su imagen, hizo público un comunicado en el que deja claro que no se aprueba ni se permite la violencia en ningún ámbito.

El comunicado dice textualmente:

“A toda la Comunidad Educativa del CBTIS No. 97 y a la sociedad en general: el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 97 reprueba cualquier acto violento que pueda poner en riesgo la integridad de los miembros de nuestra comunidad escolar, especialmente de nuestros estudiantes. El personal que labora en este Centro Educativo tiene la responsabilidad de proteger, promover y garantizar los derechos de los adolescentes, fomentando una vida libre de toda forma de violencia, de acuerdo a lo establecido por la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con el propósito de salvaguardar la integridad personal de nuestras alumnas y alumnos, se implementará un protocolo de seguridad adicional en las áreas externas del plantel, con el objetivo de prevenir, atender y sancionar de manera inmediata cualquier acto que atente contra la integridad personal, dentro o fuera del espacio escolar. Se exhorta a todos los miembros de nuestra comunidad educativa a evitar cualquier forma de violencia que limite el sano desarrollo de nuestra cultura de paz, contando siempre con el apoyo de los padres y demás integrantes de nuestro plantel.

Finalmente, se mencionó que se trabajará en equipo con padres de familia, alumnos y docentes para mantener la paz en el plantel educativo, asegurando que estos hechos no afecten la imagen construida, y se informó que ya están listos para la inauguración de nuevas canchas de pasto sintético, para que los estudiantes cuenten con áreas deportivas donde canalizar sus energías y alejarse de conflictos como el ocurrido hace unos días.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *