Jacobo Rodríguez apuesta por la unidad y presenta proyectos prioritarios para Piedras Negras
![](https://diariolibertad.com.mx/wp-content/uploads/2024/10/78356b8c-52e4-4937-88c4-3dd6e48d48ef-1024x547.jpeg)
En su primer encuentro con autoridades, el alcalde electo de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, destacó su compromiso con la unidad y delineó proyectos de obra pública prioritarios para el municipio, que estarán en marcha antes de fin de año.
Detalló tres obras principales para Piedras Negras: la canalización del arroyo Soldado, el drenaje pluvial de la colonia Las Haciendas, y la pavimentación de la colonia República. Estas obras representan una inversión de alrededor de 150 millones de pesos, los cuales, según comentó, serán gestionados en colaboración con el gobierno estatal.
“La unidad es esencial, no solo dentro del municipio sino en todo el estado. Ya hemos demostrado que unidos podemos alcanzar mayores resultados”, expresó Rodríguez, quien subrayó la importancia de la colaboración con el gobernador Manolo Jiménez Salinas para alcanzar metas comunes. En ese sentido, mencionó que, a partir de mañana, se iniciarán los primeros encuentros para alinear estos proyectos con los recursos estatales.
Anticipó que, entre el 10 y el 15 de diciembre, presentará su gabinete, y reiteró su intención de mantener relaciones de colaboración con el resto de los alcaldes y dirigentes del estado, independientemente de sus colores políticos.
“No estoy en un tema de grilla, sino en el de gobernar. Es momento de poner al pueblo de Coahuila en primer lugar y trabajar juntos”, afirmó.
Rodríguez también habló sobre la importancia de mejorar la infraestructura hídrica de Piedras Negras, en colaboración con instituciones como Conagua, a fin de resolver problemas de acceso y distribución de agua que afectan a varios municipios del estado. Subrayó que estos esfuerzos forman parte de un proyecto más amplio que buscará concretarse en 2025.
“Vamos a trabajar por Piedras Negras y a mantenernos en la línea de la unidad. El gobernador tiene en mí a un aliado dispuesto a trabajar por Coahuila”, concluyó Rodríguez, quien enfatizó que en su administración “la grilla quedará de lado en favor de la unidad del pueblo”.