José Luis López Cepeda desconoce la imposición de nueva delegada de la UNTA en Coahuila
José Luis López Cepeda, quien se ha desempeñado como dirigente y líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en el estado de Coahuila, rechazó la llegada de Ana Cecilia Corrales Romero como delegada estatal de esta organización, considerándola una imposición dictada por el líder nacional, Álvaro López.
López Cepeda y Álvaro López fueron amigos cercanos durante muchos años y trabajaron en favor de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Coahuila. Sin embargo, López Cepeda señaló que, con la llegada del expresidente Andrés Manuel López Obrador, surgieron cambios ideológicos que llevaron a algunos a unirse a la Cuarta Transformación, lo que generó diferencias y descuido hacia esta organización en los diferentes estados.
López Cepeda afirmó que continuarán trabajando en Coahuila, defendiendo que la tierra es de quien la trabaja, y que durante 20 años han estado al lado de la gente que los respalda, diciendo “no” a la imposición. Agregó que habrá un consejo para definir si hay motivos para que él sea destituido del cargo que ha ganado a través de los años.