Aumentan los Accidentes por Exceso de Velocidad en las Vialidades de la Ciudad
![](https://diariolibertad.com.mx/wp-content/uploads/2024/10/d366a2de-32d9-4610-b9a1-c892e1e90fcd-scaled.jpeg)
Aproximadamente el 20 por ciento de los accidentes automovilísticos en la ciudad son provocados por el exceso de velocidad, según informó Zulema Banda, directora de Tránsito Municipal. Durante una reciente declaración, la funcionaria destacó que los fines de semana, especialmente en la madrugada del domingo, son los momentos en que se registra la mayor cantidad de colisiones.
Banda explicó que el exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo en las vialidades rápidas, donde el límite permitido es de 90 kilómetros por hora. Sin embargo, advirtió que es común que los conductores superen este límite, sobre todo durante la noche. “Tenemos incidencias con resultados fatales y donde intervienen colisiones de vehículos. En un 20 por ciento, esa es la causa más grave de accidentes”, afirmó.
Para hacer frente a esta problemática, la directora de Tránsito anunció que se han intensificado los operativos nocturnos de control de velocidad. Estos operativos se están llevando a cabo en conjunto con los controles antialcohol, con el objetivo de reducir los accidentes graves y fatales en la ciudad. Las estadísticas reflejan que los incidentes aumentan durante los fines de semana y en la madrugada del domingo, cuando se presenta un mayor número de conductores manejando a altas velocidades.
“Sabemos que es una vialidad en la que pueden circular a 90 kilómetros por hora; sin embargo, hay personas que se exceden”, agregó Banda, quien subrayó la importancia de reforzar la presencia en las vialidades rápidas.
El municipio está redoblando esfuerzos para evitar más accidentes derivados de la imprudencia y el exceso de velocidad, considerando que la seguridad vial es una prioridad en la agenda de Tránsito Municipal. Las autoridades hacen un llamado a la población a respetar los límites de velocidad y a conducir con responsabilidad, especialmente durante las horas de mayor riesgo.