Arranca operativo de seguridad en Buen Fin
Con más de 850 elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, 150 unidades de diversas corporaciones, y el apoyo de la tecnología de videocámaras instaladas en toda la ciudad, así como el respaldo de corporaciones como la Sedena y la Policía del Estado, arrancó el operativo de seguridad para el Buen Fin en Saltillo. La mañana del jueves 14 de noviembre, sobre el bulevar Galerías de la capital coahuilense, se dio el banderazo de inicio para garantizar que los ciudadanos puedan hacer sus compras de manera segura durante este evento comercial.
Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que, aunque en años anteriores no se han registrado situaciones extremas, es importante prevenir que grupos que operan con la famosa estrategia del “pacazo” intenten aprovecharse de las personas que salen a hacer sus compras. Por ello, se estará vigilando todos los puntos comerciales durante este Buen Fin.
Garza Félix añadió que este operativo es un esfuerzo conjunto entre las corporaciones policiacas, el gobierno estatal, el gobierno de Saltillo y, lo más importante, los comerciantes y empresarios, con el objetivo de que el Buen Fin deje buenos resultados tanto en la capital de Coahuila como en la región.