Ocho muertos, incluido un niño, en un ataque ruso en Ucrania
![](https://diariolibertad.com.mx/wp-content/uploads/2024/11/IMG_3724-1024x768.webp)
Ocho muertos, incluido un niño, y diez heridos en un ataque con misiles contra una zona residencial muy poblada de Sumi”, indicó esa institución.
El ataque se produjo horas después de masivos bombardeos rusos que dejaron al menos 11 muertos y una veintena de heridos y dañaron severamente la infraestructura energética del país.
Ucrania aplicará el lunes restricciones de emergencia al consumo eléctrico, a consecuencia de los bombardeos rusos que dañaron severamente la infraestructura energética y provocaron al menos nueve muertos y una veintena de heridos.
Fue una noche infernal”, señaló el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Ignat, añadiendo que 144 drones o proyectiles rusos fueron interceptados.
El jefe de la diplomacia ucraniana, Andrii Sibiga, calificó el ataque como “uno de los mayores” lanzados por Moscú desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022.
El lunes “todas las regiones se verán obligadas a aplicar medidas de restricción del consumo”, debido a los “daños causados a las instalaciones eléctricas”, indicó el ministerio de Energía.
El ministerio de Defensa ruso afirmó que había alcanzado todos sus objetivos en un ataque contra “infraestructuras energéticas esenciales de apoyo al complejo militar-industrial ucraniano”.
Rusia ya ha destruido la mitad de la capacidad energética de la exrepública soviética con sus ataques con drones y misiles en estos casi tres años de guerra, según Kiev.
El operador energético ucraniano, DTEK, reportó “graves daños” en algunas de sus centrales térmicas. Este es el octavo gran ataque contra sus centrales eléctricas en lo que va de año.
Ucrania pide a sus aliados occidentales ayuda para reconstruir la red eléctrica, un proyecto que requiere grandes inversiones, y más equipos de defensa antiaérea para contrarrestar los bombardeos rusos.