Requieren ninfas una manita de gato
Aunque el principal centro de atracción durante esta temporada será la villa navideña, el pino y los adornos que se colocarán tanto en la Plaza de Armas como en diferentes bulevares y calles de la ciudad de Saltillo, es importante mencionar algo que captó el lente de la cámara de DIARIO LIBERTAD. En la Plaza de Armas de Saltillo, Coahuila, una de las ninfas que se encuentran en los pasillos de este espacio ya muestra un notable deterioro.
El paso del tiempo y la naturaleza han hecho lo suyo, pero también hay personas que se cuelgan de ellas o les ponen paliacates con emblemas, lo que ha ocasionado daños importantes. Por lo tanto, tanto para la temporada navideña como para el próximo año, las ninfas requieren urgentemente una “manita de gato”.
Cabe mencionar que, durante los seis años de administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Plaza de Armas fue de las más olvidadas. Aunque Rubén Moreira renovó la imagen de este espacio, el gobernador lagunero dejó pendiente su mantenimiento, y ahora el actual mandatario coahuilense ha expresado su preocupación por este y otros espacios que requieren atención.