Inicia construcción de nueva clínica del IMSS en El Cortijo, Saltillo
Saltillo, Coahuila. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha comenzado la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el fraccionamiento El Cortijo, al sur de Saltillo, con el objetivo de despresurizar las clínicas que actualmente atienden a más de 100,000 derechohabientes. La obra, que contará con 15 consultorios, se espera concluya este mismo año.
“El proyecto en El Cortijo ya está en marcha. Es un hecho y está avanzando conforme al plan de construcción”, informó el delegado del IMSS en Coahuila, José Valeriano Sánchez. Aunque la obra está en su fase inicial, aseguró que se encuentra dentro de los tiempos programados y forma parte de un esfuerzo por mejorar la atención médica en la región.
Nuevos proyectos en planeación
Además de la UMF en El Cortijo, el IMSS trabaja en la planeación de otros proyectos importantes en el estado, como la construcción de un nuevo almacén en Saltillo, que sustituirá al que se perdió recientemente en un incendio, y un velatorio en Torreón. “Estos proyectos están en proceso de planeación, y algunos podrían iniciar o concluir conforme avance el año”, comentó Sánchez.
Aunque no se precisó la inversión total destinada a estas obras, el delegado reiteró que el IMSS está comprometido con el fortalecimiento de la infraestructura de salud en Coahuila para garantizar un mejor servicio a la población.
Con estas acciones, el IMSS busca responder a la creciente demanda de servicios médicos en la región y ofrecer instalaciones modernas y adecuadas para los derechohabientes.