Analizan reposición de camión de bomberos incendiado durante siniestro en gasera

Saltillo, Coahuila. Tras el incendio de un camión de bomberos mientras atendía una emergencia en una gasera, el municipio de Saltillo espera que la aseguradora defina si se repondrá la unidad o se adquirirá una nueva, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Martínez Ávalos.
El funcionario detalló que un vehículo similar tiene un valor estimado de entre 10 mil y 20 mil dólares, dependiendo de su estado y modelo. “Definitivamente, se va a reponer la unidad. Si el acuerdo con la aseguradora y el municipio es adquirir uno nuevo, se analizará esa opción”, indicó.
Martínez Ávalos señaló que, en estos casos, las unidades suelen adquirirse completamente equipadas para entrar en operación de inmediato. Actualmente, la corporación de bomberos cuenta con 170 unidades activas.
En otro tema, el director informó que la incidencia de incendios provocados ha disminuido tras la detención de cuatro presuntos responsables, pasando de un promedio de 15 a 13 siniestros diarios. Explicó que las bajas temperaturas y la alta humedad también contribuyeron a la reducción.
El municipio reafirmó su compromiso de mantener equipada y operativa a la corporación de bomberos, garantizando su capacidad de respuesta ante emergencias.