Encenderán ocho velas en iglesias del país en memoria de jóvenes asesinados en Salamanca

La iglesia católica y el Diálogo Nacional por la Paz se preparan para movilizar a los agentes de pastoral juvenil de todo el país, luego del asesinato de ocho jóvenes en Salamanca, Guanajuato, por parte de un grupo armado la noche del domingo cuando se encontraban jugando fútbol en una cancha del atrio de la iglesia de San José de Mendoza.
Alrededor de cien mil agentes de pastoral y catequistas además de sacerdotes, obispos, religiosas y laicos fueron convocados para desplegar cuatro acciones en memoria de los jóvenes asesinados en Guanajuato, pero también por todos los desaparecidos en México.
Tanto la iglesia católica como el Diálogo Nacional por la Paz aseguraron que en la imparable ola de violencia y crimen que azota a nuestro país los más afectados son “las personas adolescentes y jóvenes”; lo cual precisa que la sociedad mexicana se comprometa a construir la paz, a cuidar sus vidas y a impedir que la maldad del crimen los atrape a los más jóvenes.
La primera acción consiste en colocar el próximo domingo 23 de marzo, ocho velas en cada uno de los altares de las parroquias del país en memoria de todos los jóvenes y adolescentes asesinados y desaparecidos, así como invitar a los asistentes a escribir sus nombres en las tarjetas para colocarlos juntos a las velas.
La segunda acción se llevará a cabo el sábado 22 de marzo de este año a las 5 de la tarde y consiste en invitar a las personas a que lleven rosas a la plaza principal de su localidad, pueblo o ciudad, así como fotografías de los adolescentes y jóvenes muertos por la delincuencia.