Obispo de Saltillo pide reflexionar sobre la maternidad y la paternidad en tiempos de cambio

Saltillo, Coahuila. – En el marco del “novenario de meses por la vida”, el obispo de Saltillo, monseñor Hilario González, hizo un llamado a la sociedad para valorar la vida desde la concepción y apoyar a las mujeres embarazadas, así como a las parejas que enfrentan dificultades para procrear.
Durante su mensaje, el prelado abordó una tendencia cada vez más visible: el declive en la decisión de tener hijos. Según González, este fenómeno está influenciado por factores económicos, profesionales y culturales que llevan a muchas personas a percibir la maternidad y la paternidad como una carga. “Cada vez más se ve la llegada de un hijo como un obstáculo para el desarrollo personal o como una dificultad financiera”, advirtió.
El obispo instó a la comunidad a cambiar esta perspectiva y ver la vida como un regalo. “Es importante que adoptemos criterios divinos y no solo humanos. Un hijo no es un castigo ni una carga, sino una bendición y una señal de esperanza”, afirmó.
Finalmente, monseñor González brindó una bendición especial a las mujeres en espera y reiteró su llamado a optar siempre por la vida. “Que el Señor cuide y bendiga a todas las mujeres embarazadas y que siempre vivamos con esperanza y gozo”, concluyó.