Apagón en España desata compras de pánico; abarrotan supermercados

El apagón masivo que afecta a España llevó a que los supermercados se saturaran debido a las compras de pánico por parte de españoles ante la crisis eléctrica, con lo que se registran largas filas y ya hay desabastecimiento de algunos artículos.
Hasta hora se ha recuperado más del 35% de la red eléctrica en el país tras casi nueve horas del apagón que ha dejado varadas a miles de personas con la paralización del servicio de trenes, algunas afectaciones y vuelos demorados en aeropuertos españoles y complicaciones en el servicio de telefonía móvil.
En el centro de Madrid y en otras partes de España los supermercados han sido punto de reunión para buscar conectarse a la red Wi-Fi y poder comunicarse con sus familiares debido al apagón que ha afectado las redes y el internet móvil.
Sin embargo, decenas más de españoles han pasado de buscar terminar la incomunicación a caer en el caos de las compras de pánico debido a la falta de energía eléctrica. En diversos supermercados se registran largas filas en busca de adquirir diversos artículos, principalmente comida.
Los anaqueles de varios supermercados y locales comerciales ya lucen vacíos debido a la gran demanda de artículos como agua, sopa de pasta, pan, alimentos enlatados e incluso papel de baño y velas. Esta situación ha llevado a algunos establecimientos a pedir a los clientes evitar el acaparo de productos.
Las largas filas de clientes también inundan las cajas de los supermercados para pagar los víveres para enfrentar el apagón que ha llevado a declarar emergencia nacional en Andalucía, Extremadura, Murcia , La Rioja y Madrid.