Obispo de Saltillo llama a orar por un Papa que inspire esperanza y unidad

Saltillo, Coahuila.— En el marco del inicio del cónclave en el Vaticano, el obispo de Saltillo, Hilario González García, expresó la esperanza de la Iglesia Católica por la elección de un nuevo Papa que promueva la comunión, inspire esperanza y trabaje en favor de los más necesitados.
“Esperamos un hombre de comunión, que nos motive a seguir trabajando por el Evangelio, que nos ayude a dar buen testimonio desde la fe y que sepa dialogar dentro y fuera de la Iglesia”, afirmó el obispo en declaraciones tras conocerse que la primera votación del cónclave arrojó humo negro, lo que indica que aún no se ha elegido al sucesor de San Pedro.
González García subrayó la importancia de que el nuevo pontífice mantenga viva la esperanza entre los fieles ante los desafíos actuales del mundo, y que tenga un firme compromiso social, especialmente con quienes más sufren.
El cónclave, que arrancó este miércoles, reunió a 133 cardenales electores menores de 80 años. El proceso se prolongará hasta que uno de los candidatos alcance las dos terceras partes de los votos, momento en que se anunciará el tradicional Habemus Papam.
El obispo hizo un llamado a toda la comunidad católica de Saltillo y del estado a unirse en oración durante este momento decisivo para la Iglesia. “Invitamos a todos a ponernos de rodillas delante de Jesús, especialmente Jesús sacramentado, para pedir que el Espíritu Santo ilumine a los cardenales”, exhortó.
En la diócesis de Saltillo ya se han iniciado jornadas de oración con esta intención en todas las parroquias. El obispo confió en que el nuevo líder espiritual será un hombre de fe, diálogo y misericordia, capaz de responder a los retos de nuestro tiempo y de guiar a la Iglesia con humildad y firmeza.