Aumenta la demanda de productos de Cuaresma en mercados locales

Con el inicio de la Cuaresma, que comenzó con el Miércoles de Ceniza, los ciudadanos han incrementado la compra de productos típicos de la temporada para preparar platillos sin carne. Comerciantes locales han reportado un aumento en la venta de verduras, pescados y mariscos, ingredientes esenciales para estas fechas.
Guillermo Reyes, propietario de una tienda de verduras, señaló que desde el lunes pasado los clientes han comenzado a adquirir insumos tradicionales de la época. “La venta de orejones, acelgas y cabuches ha repuntado, la gente ya se está preparando para sus comidas de Cuaresma”, comentó.
En cuanto a los precios, detalló que el kilo de orejones cuesta 184 pesos, los cabuches 170 pesos, las lentejas alrededor de 30 pesos y los chicales 50 pesos el kilo.
Por otro lado, José Antonio Farah, dueño de un negocio de pescados y mariscos, indicó que la demanda ha aumentado hasta un 40% respecto a semanas anteriores. “Los productos más solicitados son la mojarra entera, los filetes de tilapia y los camarones”, precisó.
Se prevé que en las próximas semanas la tendencia continúe al alza, sobre todo los viernes, cuando muchas familias católicas siguen la tradición de evitar la carne roja y optan por pescados, mariscos y vegetales como alternativas en sus platillos.