abril 28, 2025

El obispo de Saltillo llama a confiar en el Espíritu Santo para elección del nuevo Papa

0

Durante la misa de exequias por el Papa Francisco, Monseñor Hilario González pidió orar por los cardenales y mantener viva la esperanza sembrada por el pontífice.

Saltillo, Coahuila.– Con un llamado a la esperanza y a la oración, el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González García, encabezó este domingo la misa de exequias por el eterno descanso del Papa Francisco en la Catedral de Santiago, tras su reciente fallecimiento.

Ante una Catedral llena de fieles, Monseñor González destacó el legado de cercanía y misericordia que dejó el pontífice argentino a lo largo de su ministerio. “Si algo sembró Francisco fue la esperanza. Nos mostró signos concretos de misericordia durante su ministerio”, expresó durante su homilía.

El obispo subrayó la importancia de este momento para la Iglesia, no solo para agradecer la vida y obra de Francisco, sino también para orar intensamente por los cardenales que, reunidos en cónclave, deberán discernir y elegir al nuevo sucesor de San Pedro.

“Confiamos en que más allá de las situaciones humanas, el Espíritu Santo es quien dirige a nuestra Iglesia”, afirmó Monseñor González, en un mensaje que invitó a mirar con fe el proceso de elección del próximo Vicario de Cristo.

Durante su mensaje, recordó que los cardenales sostienen actualmente encuentros de reflexión para definir el perfil del futuro Papa, quien deberá continuar la misión de cercanía a los pobres, los vulnerables y los marginados, siguiendo el estilo de Jesús y las enseñanzas del Evangelio.

Sobre las expectativas en torno al nuevo pontífice, el obispo de Saltillo fue claro: “Todos los papas deben asumir de manera permanente la tarea de atender a los más pequeños y necesitados”, señaló, confiando en que quien sea elegido sabrá caminar siguiendo los pasos de Cristo.

La ceremonia concluyó con oraciones especiales por el alma del Papa Francisco y por la unidad de la Iglesia en este tiempo de transición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *