junio 23, 2026

Advierte Manolo Jiménez que agresiones contra periodistas no quedarán impunes

0

Saltillo, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que se actuará conforme a la ley en torno a las agresiones denunciadas por comunicadores que fueron víctimas de ataques por parte de candidatos de Morena y del Partido del Trabajo durante el proceso electoral del pasado 7 de junio.

El mandatario estatal afirmó que en la entidad no se tolerarán abusos ni acciones que atenten contra la libertad de expresión, por lo que advirtió que habrá consecuencias para quienes hayan incurrido en este tipo de conductas.

“En Coahuila nada ni nadie está por encima de la ley”, sostuvo, al señalar que los responsables deberán responder por sus actos.

Jiménez Salinas lamentó que, pese a la derrota electoral sufrida por esos partidos, continúen, según dijo, con acciones derivadas de la inconformidad por los resultados obtenidos, situación que, consideró, ha provocado que pierdan respaldo y credibilidad entre la ciudadanía.

Indicó que una cosa es manifestar desacuerdo con los resultados electorales y otra muy distinta recurrir a amenazas o conductas que vulneren las garantías y los derechos de terceros.

“Una cosa es inconformarte, aunque no tengan razón como lo han venido haciendo, y otra cosa es caer en temas que violentan la libertad de expresión, caer en amenazas y en situaciones que violentan la ley en Coahuila”, expresó.

El gobernador reiteró que una de las características que distingue a Coahuila es la aplicación del Estado de derecho, por lo que aseguró que no se permitirá que personas que se consideran por encima de la ley actúen con impunidad.

Asimismo, señaló que en diversas regiones del país existen autoridades que toleran o incluso se relacionan con este tipo de perfiles, mientras que en Coahuila se mantiene una postura de cero tolerancia frente a conductas que alteren el orden o afecten a la población.

Finalmente, Manolo Jiménez enfatizó que las agresiones denunciadas por integrantes de los medios de comunicación serán atendidas con seriedad y se procederá legalmente contra quienes resulten responsables.

“En el caso de los periodistas agredidos por ciertos actores políticos se va a proceder con toda la ley porque se tiene que blindar el estado y no podemos dejar ni una sola ventana donde haya abusos o amenazas”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *