junio 25, 2026

Emboscada a la Guardia Nacional en Acapulco deja cuatro muertos

0

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Tres presuntos criminales y un agente de la Guardia Nacional (GN) murieron en un enfrentamiento armado la tarde de este miércoles en Acapulco. 

Fuentes de seguridad informaron que a las 4 de la tarde, en la calle principal de la colonia Palma Sola, en la parte más alta del anfiteatro de Acapulco, presuntos integrantes de una célula criminal emboscaron a policías ministeriales que recorrían la zona. 

En ese momento inició un intercambio de disparos con armas largas, lo que provocó alarma y pánico entre los vecinos. 

Entre los agentes de la Policía Investigadora Ministerial iban elementos de la Guardia Nacional, que fueron comisionados para reforzar su seguridad tras los últimos ataques a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En el enfrentamiento resultaron muertos tres pistoleros y un agente de la Guardia Nacional, de acuerdo con reportes preliminares. 

Tras el hecho, al lugar acudieron más efectivos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército, mientras tres helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública estatal sobrevolaron la colonia y sus alrededores. 

“Parece una zona de guerra”, dijeron vecinos. 

Trascendió la detención de uno de los presuntos agresores. 

La FGE anunció el inicio de una investigación por los hechos registrados en la colonia Palma Sola, en Acapulco de Juárez, donde personal de su institución y de la GN fueron agredidos con disparos de arma de fuego mientras realizaban recorridos de seguridad. 

Aseguró que personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales realizaron las diligencias para esclarecer lo ocurrido. 

Insistió que continuará las investigaciones y proporcionará información oficial conforme lo permitan las diligencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *