septiembre 30, 2024

Madre ruega por una cita urgente en el IMSS Saltillo; la programan hasta dentro de 2 meses

0

Saltillo, Coahuila.- Continúan evidenciándose las ineficiencias en el servicio que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social, al menos en las clínicas de Coahuila, y para ser más precisos, en Saltillo. Ahora una madre de familia implora sensibilidad y empatía para que atiendan a su hijo, quien tiene una enfermedad que en cualquier momento podría arrebatarle la vida. La Clínica Denis simplemente le dio cita hasta dentro de dos meses.

El pequeño se llama Elian y sufre de cirrosis hepática. Requiere un trasplante de hígado, y su madre quiere que se estudie para ver si puede ser compatible algún otro familiar. Ella sabe que la vida de su hijo corre peligro, pero lo peor es cuando en el IMSS le dijeron que no podrían atenderlo hasta dentro de dos meses.

Es la misma historia en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Saltillo, Coahuila, y en todo el país: falta de empatía, falta de urgencia, y permiten que los derechohabientes corran riesgos por falta de atención médica oportuna. Este niño requiere consultas y estudios para seguir adelante y sobrevivir. Su madre pide a las autoridades del IMSS que presten atención al caso. Si esta historia tiene un final triste, la responsabilidad recae en Leopoldo Santillán, como dirigente del IMSS en Coahuila, y en el doctor Alejandro Cantú, quien ha instruido a sus trabajadores a que no se preocupen, que mientras esté el sindicato no tienen que hacer más de lo necesario, olvidándose de su obligación de salvar vidas. Esto, influenciado por su mano derecha, el enfermero Enrique Omar Meza, quien se ha dicho será el próximo dirigente y parece preocuparse más por su elección que por presionar a los trabajadores sindicalizados para que hagan su trabajo como corresponde.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *