septiembre 30, 2024

Si dejan morir a una de sus enfermeras, ¿qué puede pasar con los derechohabientes?

0

Saltillo, Coahuila.- Si dejaron morir a una de sus enfermeras, imagínese lo que pueda pasar con un simple derechohabiente del ISSSTE en el estado de Coahuila. Fue la noche del lunes 20 de mayo cuando se confirmó la muerte de la enfermera del ISSSTE en Saltillo, que había denunciado acoso laboral y falta de apoyo médico ante una situación por la que pasaba y que en el ISSSTE decidieron ignorar.

Fue en el mes de marzo cuando Sofía Ortega, acompañada de personal del sindicato y de jefes de enfermeros del ISSSTE Saltillo, hicieron una manifestación donde dieron a conocer que Sofía había sufrido un accidente laboral, es decir, había convulsionado en su horario de trabajo como enfermera, se golpeó en la cabeza, situación que tuvo consecuencias. Pero al tratar de pedir el apoyo de la institución médica, la ignoraron e incluso sufrió acoso laboral, informó. En aquel momento, hoy las consecuencias son irremediables, Sofía murió.

La directora de la institución, Hilda Luna, le habría negado la atención y la incapacidad laboral a la que tenía derecho debido a un daño cerebral que sufrió tras un accidente, y el medicamento para tratarse las crisis convulsivas que padecía. El reclamo público se hizo, pero nada solucionó, por lo que hoy sus familiares le dan el último adiós a Sofía, quien trabajó para dar atención médica a otros y la institución médica federal donde trabajaba la dejó morir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *