septiembre 30, 2024

Le piden a la Normal transparentar recursos

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Saltillo, Coahuila.- Padres de familia de la escuela primaria Anexa a la Normal, turno matutino, han denunciado la falta de transparencia en el uso de los recursos provenientes de las cuotas escolares y del programa federal “La escuela es Nuestra”. La principal queja es el mal funcionamiento de los aires acondicionados en la mayoría de los salones, situación que ha obligado a los padres a comprar ventiladores con sus propios recursos.

Una madre de familia, que prefirió mantenerse en el anonimato, comentó que al preguntar al director, Isidro del Bosque, sobre la reparación de los aires acondicionados, no obtuvieron una respuesta clara. “No sabemos en qué se ha utilizado ese dinero si no ha habido mejoras en la escuela. Si usted va y entra a la dirección, ellos están bien frescos con el clima a todo lo que da, mientras que en los salones los niños sufren calor”, expresó.

Ayer, lunes, los padres se reunieron con el director para aclarar las cuentas y buscar una solución que permita tener sistemas de aire acondicionado funcionales en todas las aulas. Durante la junta, a la que asistieron representantes del gobierno federal, se comprometieron a liberar un recurso de 600 mil pesos para el mantenimiento necesario, aunque este proceso podría tardar hasta 45 días.

Otra madre de familia señaló que esta es la primera vez que la mesa directiva rinde cuentas. “El Director del turno de la tarde no apoya igual, y en la junta no dijo nada al respecto”, añadió.

En el marco de la reunión, la Mesa Directiva colgó una lona al exterior del plantel detallando la aplicación de ciertos recursos. La manta menciona reparaciones y mantenimientos en los sanitarios, departamento de enfermería, y otras instalaciones, así como la compra de materiales didácticos, insumos de oficina, y equipos tecnológicos. Sin embargo, los padres cuestionan la falta de mejoras visibles, especialmente en las aulas donde los niños siguen sufriendo las altas temperaturas.

Los padres de familia exigen una mayor transparencia y acciones concretas para mejorar las condiciones en las que estudian sus hijos, buscando una respuesta clara y efectiva por parte de la dirección escolar y las autoridades involucradas.

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