El municipio de Saltillo se prepara para una clausura masiva de palapas
![](https://diariolibertad.com.mx/wp-content/uploads/2024/06/image-72-1024x763.png)
Saltillo, Coahuila.- En los últimos meses de la actual administración encabezada por José María Fraustro Siller, todo es válido, como advirtió el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada, quien indicó que tomarán medidas contra las palapas en toda la ciudad de Saltillo, ya sea para alquilar o para uso personal. Todas deberán contar con algún tipo de permiso, ya que si se utilizan para escuchar música o consumir bebidas alcohólicas y son reportadas por algún vecino, se enfrentarán a multas que van desde los 90,000 hasta los 140,000 pesos, además del cierre del establecimiento.
Imagínese si cada multa mínima es de 90,000 pesos, cuánto podría acumularse en un fin de semana con los reportes de vecinos sobre ruido en alguna palapa. La pregunta es, ¿dónde irán a parar todos esos recursos? Pues la administración actual está de salida.
Carlos Estrada, secretario del Ayuntamiento, mencionó que revisarán todas las peticiones hechas por los ciudadanos, pero que en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de palapas en la ciudad, y ahora es el momento de regularizar la situación, es decir, aunque se les permitió construir, ahora tendrán que pagar por su palapa.