septiembre 28, 2024

El Párroco de la Iglesia del Ojo de Agua Busca Acercarse a Comunidades Marginadas

0

Saltillo, Coahuila.- José Ignacio Flores, párroco de la Iglesia del Ojo de Agua, ha reconocido las dificultades que la iglesia enfrenta para acercarse a tres grupos poblacionales en los últimos tiempos: la comunidad LGBT, los jóvenes y las mujeres que han abortado o están a favor de la interrupción del embarazo.

En una reciente declaración, el sacerdote explicó que han identificado estas barreras durante los diálogos para la asamblea eclesial. “En los diálogos descubrimos que hay tres grupos que no hemos encontrado la manera de acercarnos: uno de ellos son los jóvenes, sobre todo aquellos con adicciones y problemas de pandillas; otro grupo son las personas con preferencias sexuales distintas, y también las personas que han decidido abortar”, afirmó Flores.

El párroco subrayó que la iglesia no debe cerrar el diálogo con estas personas, sino todo lo contrario: buscar maneras de acercarse y compartir el evangelio con ellos. Esta necesidad se identificó a través de encuestas realizadas entre laicos organizados, lo que resaltó la urgencia de desarrollar nuevas estrategias pastorales.

Flores hizo un llamado a las pastorales juveniles para implementar proyectos y estrategias que permitan un acercamiento efectivo con estos tres grupos, con el fin de que no sean marginados de la fe ni se sientan rechazados por los feligreses. “Es mucha la necesidad que tenemos”, concluyó.

La iniciativa del párroco representa un esfuerzo por construir una comunidad más inclusiva y comprensiva, buscando que todos se sientan bienvenidos y aceptados dentro de la iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *