septiembre 29, 2024

Obispos llaman a la construcción de un México libre de narcotráfico

0

Saltillo, Coahuila.- En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Conferencia del Episcopado Mexicano ha hecho un llamado al estado mexicano para abordar la creciente situación del narcotráfico en el país. En este sentido, sugirieron un proyecto integral que fortalezca las instituciones, fomente una cultura de legalidad y cree oportunidades de desarrollo para todos los mexicanos, especialmente para los jóvenes.

“Es por ello por lo que hacemos un llamado urgente a todos los sectores de nuestra sociedad –autoridades recién electas, sociedad civil, comunidades de fe y ciudadanos– a entablar un diálogo constructivo y a trabajar conjuntamente. Solo mediante un esfuerzo coordinado y un compromiso compartido podremos abordar eficazmente esta problemática que ha causado tanto dolor en nuestro país, incluyendo la trágica pérdida de vidas durante el reciente proceso electoral. Nuestra meta común debe ser la construcción de un México más justo, seguro y próspero para todos, libre de las cadenas del narcotráfico y sus devastadoras consecuencias.”

El narcotráfico representa un desafío multifacético que va más allá de la seguridad pública; pone a prueba los fundamentos mismos de nuestra sociedad: la justicia, la solidaridad, el respeto a la vida y la dignidad humana. Ante esta realidad, estamos llamados a una respuesta colectiva y decidida. Con preocupación y esperanza, observamos el aumento en el consumo de drogas, especialmente entre nuestros jóvenes. Esta situación nos invita a reflexionar profundamente sobre el valor de la vida, nuestra responsabilidad comunitaria y el verdadero significado de la libertad y la realización personal.

Por otro lado, los obispos dieron a conocer que se suman a la iniciativa de la Pastoral Latinoamericana de Acompañamiento y Prevención de las Adicciones, y reafirmaron su compromiso de tender puentes de diálogo y colaboración con la sociedad para generar espacios para los jóvenes.

Este llamado es un esfuerzo por unir a todos los sectores de la sociedad en una lucha común contra un problema que afecta a todos. La Conferencia del Episcopado Mexicano reafirma su compromiso con un México más seguro y próspero, donde se respete la vida y se fomente el desarrollo integral de cada ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *