septiembre 29, 2024

Restringirían motocicletas y vehículos pesados en puentes y vías rápidas en Saltillo

0

En un esfuerzo por mejorar la fluidez del tráfico en Saltillo, especialmente durante las horas pico, el regidor e integrante de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Saltillo, Alberto Leyva, ha sugerido restringir el tránsito de motocicletas y vehículos de carga pesada en los puentes y vías rápidas de la ciudad.

Leyva explicó que se están llevando a cabo reuniones dentro de la comisión para evaluar las prohibiciones y posibles acciones necesarias en las vías vehiculares clave. “Estamos reuniéndonos en la comisión para ver el tema de las prohibiciones y posibles acciones que debemos tener en los puentes vehiculares, ver horarios mientras tanto intensificamos las acciones para que el tráfico sea más fluido”, detalló Leyva. Asimismo, aseguró que no habrá aumentos en las multas de tránsito de aquí a fin de año, aunque se endurecerán las reglas existentes.

El regidor también abordó la facilidad con la que se puede adquirir una motocicleta actualmente, subrayando la necesidad de una mayor regulación en cuanto al registro y la circulación de estos vehículos. “Es muy fácil acceder a un crédito para obtener una motocicleta, pero la gente a veces no plaquea, no tiene tarjeta de circulación y qué se está haciendo una reacción de alguna manera para que se pueda prevenir”, señaló.

En cuanto a las unidades de transporte de personal que utilizan los distribuidores viales, Leyva recordó que han sostenido reuniones con los propietarios de las empresas para establecer horarios escalonados, con el fin de mejorar la fluidez en las calles. Sin embargo, afirmó que la solución definitiva es un programa a mediano y largo plazo que contemple la restricción de la circulación de motociclistas, aunque aclaró que esta propuesta aún no ha sido presentada ante el Cabildo.

Con estas medidas, las autoridades de Saltillo buscan aliviar la congestión vehicular y mejorar la movilidad urbana, beneficiando así a todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *