septiembre 19, 2024

Las autoridades de salud recomiendan evitar los chapuzones en la fuente de las ranas, el lago de la Alameda y la Gran Plaza.

0

Ante la falta de balnearios en la ciudad de Saltillo, Coahuila, y la necesidad de refrescarse con pocos recursos entre las colonias populares, los habitantes han recurrido a espacios con agua para refrescarse. Aunque esto no es lo más recomendable, espacios como la fuente de la Gran Plaza, el lago de la Alameda y, más recientemente, la fuente de las ranas, se han convertido en balnearios no oficiales debido a las altas temperaturas. Sin embargo, esto puede ser contraproducente.

Las autoridades de salud municipales han señalado que exponer la piel a estas aguas puede causar enfermedades cutáneas y problemas gastrointestinales para aquellos que ingieren agua contaminada.

Este fin de semana se observaron varias personas, en su mayoría niños menores de 10 o 11 años, que se refrescaban e incluso bebían agua de la fuente de las ranas. Esto representa un riesgo para su salud. Las autoridades municipales de salud han invitado a la ciudadanía a acudir a verdaderos balnearios y a evitar exponerse a estos espacios no aptos, a pesar del calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *