De adorno, plumas de seguridad en cruce de tren en Saltillo
![](https://diariolibertad.com.mx/wp-content/uploads/2024/09/93d72bbf-e51d-44a2-93a0-80e091ec8ecb-scaled.jpeg)
Entre las autoridades locales y estatales ha surgido la preocupación por el peligro que existe en las zonas donde hay convivencia entre el paso del tren y los vehículos particulares. En algunos lugares ya han ocurrido accidentes y aún no se ha encontrado una solución. Hablamos del cruce en las calles Lerdo de Tejada y Fernando Proval, en la colonia Panteones, donde hace años se instalaron plumas o barreras que alertan sobre el paso del tren y se bajan para impedir el paso de vehículos. Buena medida, ¿verdad? Lo malo es que no funcionan.
En este cruce, hace años un vehículo compacto modelo Chevy color blanco fue arrastrado por el tren. Afortunadamente, no hubo pérdida de vidas, pero sí se registraron daños materiales, lo que aumenta la preocupación por la falta de medidas de prevención que alguna vez funcionaron, pero que hoy son solo un adorno, ya que ni siquiera los cables están en su lugar.
Al cuestionar a las autoridades municipales sobre esta situación, comentaron que es responsabilidad de la empresa ferroviaria mantener estas medidas de seguridad y que no pueden instalar reductores de velocidad ni otros señalamientos, ya que el área donde pasa el tren es territorio federal. Esperamos que no sea necesaria una tragedia para que se tomen cartas en el asunto.