octubre 6, 2024

imIgnora empresa ferroviaria accidentes en Saltillo

0

Parece que a la empresa ferroviaria Kansas City poco le importan los accidentes que ocurren en la ciudad de Saltillo, donde hasta el día de hoy no ha habido pérdidas humanas. Sin embargo, si la situación continúa así, esto podría cambiar en cualquier momento.

En los últimos días, hemos presenciado accidentes en los cruces donde el ferrocarril intersecta con las vías de circulación de los automovilistas, ya sea en Ramos Arizpe, en el cruce de Los Pinos, o en Saltillo, en Fernando Pro y en Virtudes y Robles. En ninguna de estas vialidades hay plumas de seguridad que prevengan que las personas arriesguen su vida tratando de ganarle el paso al tren.

El último accidente fue el descarrilamiento de al menos nueve vagones a la altura de la colonia Río Bravo, que dañaron la pared de una empresa. Afortunadamente, no hubo lesionados ni pérdidas humanas. Sin embargo, hace unos meses también ocurrió un incidente similar a la altura de Guaira, en la zona conocida como “cuadra colorada”. Aunque no hubo heridos, esto es un foco de alerta. Si un accidente ocurriese en una zona residencial, como en el caso de la colonia Panteones, las consecuencias podrían ser devastadoras.

Ante estos cuestionamientos, los empleados de la empresa que opera las vías de ferrocarril en Saltillo mantienen una actitud hermética y se muestran molestos cuando los medios de comunicación acuden a documentar lo sucedido. Sin embargo, queda la pregunta: ¿cuándo van a instalar las barreras de seguridad y, lo más importante, cuándo revisarán las vías del tren que cruzan la ciudad de Saltillo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *