Llegan catrinas de 7 metros de altura a la rectoría de la UAdeC
Se va acercando la fecha tradicional del Día de Muertos, que tiene su epicentro el 2 de noviembre. Previo a la llegada de ese gran día, comienzan las expresiones en favor de esta tradición con los llamados altares de muertos. Este año, en la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, ha sorprendido la llegada de catrinas bastante grandes, de aproximadamente 7 metros de altura, quizás las más grandes de la ciudad.
Estos catrines serán parte del altar monumental de muertos, el cual está siendo instalado y que será inaugurado este mismo martes 29 de octubre. Se informó que se eligieron las escaleras de la rectoría de la UAdeC por ser el corazón de la universidad.
A partir del martes 29 de octubre, por la noche, hasta el lunes 4 de noviembre, este altar estará abierto al público sobre el Boulevard Venustiano Carranza y la calle Salvador González Lobo, en la colonia Republicana. Ahí, usted tendrá la oportunidad de tomarse fotografías con estas catrinas gigantes de 7 metros de altura, además de otras que fueron colaboración de diferentes escuelas, facultades e instituciones adheridas a la Universidad Autónoma de Coahuila.