La Diócesis de Saltillo Convoca a una Jornada Nacional de Oración por la Paz en México
![](https://diariolibertad.com.mx/wp-content/uploads/2024/10/b3dbb3f1-0908-4db4-98d3-747b0ef5b7ba-1024x768.jpeg)
En respuesta a la convocatoria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Diócesis de Saltillo, bajo la dirección del obispo Hilario González García, ha hecho un llamado a los fieles a participar en una jornada de oración por la paz en México. Esta iniciativa busca especialmente enfocar la atención en los estados más afectados por la violencia, como Chiapas, Guerrero, Michoacán y Sinaloa.
El obispo González García solicitó que al finalizar cada misa en parroquias, rectorías y comunidades religiosas se eleve una súplica especial por la paz. Adicionalmente, exhortó a los fieles a rezar el Rosario en honor a la Virgen de Guadalupe y a participar en horas santas y vigilias.
“En un gesto de solidaridad con las iglesias católicas en Chiapas, donde se encuentran las diócesis de Tuxla, Tapachula y San Cristóbal de las Casas, los obispos mexicanos nos están llamando a unirnos a una jornada nacional de oración por la paz en Chiapas y en todo el país. Este llamado se dirige a las autoridades, instituciones y a todas las iglesias para unir fuerzas contra la violencia, la impunidad y el maltrato. Recordamos especialmente a las víctimas de esta situación, como el padre Marcelo Pérez, y pedimos por todas las víctimas que han sufrido en los últimos días”, expresó González García.
Del 1 al 7 de noviembre, se celebrará una Eucaristía por la paz en Chiapas y en todo el país, así como en memoria de aquellos que han perdido la vida debido a la violencia. El 3 de noviembre, los fieles están invitados a unirse espiritualmente a la peregrinación de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, que incluirá una procesión con campanas y una misa en la Catedral de San Cristóbal.
Para culminar esta semana de oración, el 7 de noviembre se llevará a cabo una Hora Santa especial, dedicada a orar por las víctimas de la violencia y por la paz en México. Esta serie de eventos refleja el compromiso de la Iglesia católica de abordar la crisis de violencia en el país y de ofrecer un espacio de reflexión y esperanza para todos los creyentes.