febrero 12, 2025

El ‘auto imposible de robar’ de lujo es despojado a solo días de salir de la agencia

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Un automóvil de lujo, que se ofrece al público con la particularidad de que es “imposible de robar”, se convirtió en objeto de atención luego de que sucediera exactamente lo contrario y, a pocos días de haber salido de la concesionaria, demostrando que en ocasiones la publicidad puede ser muy engañosa.

Todo ocurrió en la ciudad de Coventry, condado de Warwickshire, Reino Unido, donde una banda de ladrones de coches se aventuró a realizar un soberbio robo, o al menos eso fue lo que pensaron cuando pusieron sus ojos sobre un Range Rover de lujo catalogado como “imposible de robar”.

El propietario del coche, identificado como John, compró el Range Rover 2024 SV Edition One por 227 mil dólares el pasado 13 de diciembre y, desde el principio, supo que su auto llamaría mucho la atención, y sí que lo hizo, pues tan solo tres días después los ladrones violaron la seguridad del vehículo, que se presumía como muy sofisticada, y lograron llevárselo sin que nadie se los impidiera.

El auto es un todoterreno de edición limitada, pues solo se lanzaron 550 unidades, y está equipado con llantas de grafito valoradas en casi 13 mil dólares, además de una lujosa cabina que incluye cómodos asientos vibrantes.

Al momento de comprarlo, John consultó con expertos del concesionario sobre la posibilidad de instalar un inmovilizador Ghost, un dispositivo que requiere que el propietario ingrese un código único para arrancar el vehículo. Sin embargo, le aseguraron que “nadie podría llevarse ese automóvil” debido a su novedoso y efectivo equipo de seguridad, que al final terminó fallando épicamente.

Para sorpresa de nadie, los tres hábiles ladrones lograron desbloquear la seguridad en tan solo 15 minutos para después huir con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se tengan pistas sobre qué ocurrió con el vehículo.

Este robo destaca las ineficiencias que aún existen en algunos sistemas de protección de vehículos de lujo, dejando al propietario y a la publicidad de la marca con un sabor amargo de engaño.

Además, resalta la importancia de continuar mejorando las medidas de seguridad para vehículos de alta gama, que siguen siendo un objetivo constante para los ladrones

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