Analiza Manolo Jiménez enroques en su gabinete ante eventual relevo en Torreón
Saltillo, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, reconoció que la eventual llegada de Miguel Ángel Riquelme como alcalde interino de Torreón podría detonar una serie de ajustes y enroques dentro de su administración estatal, con el objetivo de fortalecer distintas áreas del Gobierno.
El mandatario explicó que el principal objetivo en este momento es garantizar la estabilidad y continuidad en el municipio lagunero, particularmente en materia de seguridad, considerada una de las prioridades para la región.
Jiménez Salinas señaló que Miguel Ángel Riquelme cuenta con la experiencia necesaria para encabezar el Ayuntamiento de Torreón, al haber sido alcalde del municipio y posteriormente gobernador del estado, además de su conocimiento del entorno político, social y empresarial de la región.
Destacó también su relación con distintos sectores de la sociedad lagunera, lo que, dijo, le permite tener un perfil adecuado para atender los retos actuales del municipio.
En cuanto a los posibles efectos en la estructura política estatal, el gobernador indicó que, de concretarse este escenario, Gabriel Elizondo —actual integrante del equipo estatal— podría incorporarse al Senado de la República como suplente en la fórmula legislativa correspondiente.
Asimismo, señaló que Elizondo podría continuar colaborando en proyectos estratégicos para Coahuila desde el ámbito legislativo federal, manteniendo coordinación con el Gobierno del Estado.
Respecto a la coordinación del programa Mejora Coahuila, Jiménez Salinas reconoció que también se evaluarán ajustes internos, aunque aseguró que existen perfiles dentro de las estructuras regionales con capacidad para dar continuidad al trabajo realizado hasta ahora.
El gobernador añadió que la posible transición en Torreón abre la posibilidad de revisar el funcionamiento general de la administración estatal, por lo que no descartó más movimientos en las próximas semanas.
“Es un buen momento para ver cómo podemos fortalecer algunas áreas del Gobierno del Estado y seguramente habrá más enroques”, expresó.
Finalmente, subrayó que la prioridad será mantener la estabilidad en la región Laguna y garantizar que el cambio de administración no genere incertidumbre, además de preservar la coordinación institucional entre los distintos niveles de gobierno.

